Tres equipos han anunciado que no participarán, lo que ha reducido el número de clubes de 13 a 10, forzando
Tres equipos han anunciado que no participarán, lo que ha reducido el número de clubes de 13 a 10, forzando una reestructuración del formato del torneo, que ahora se dividirá en dos grupos de cinco equipos cada uno.
Entre los equipos que han abandonado la competición está La Concha FC, que había sido uno de los protagonistas en temporadas anteriores, llegando incluso a los cuartos de final en los últimos torneos cortos. Sin embargo, problemas administrativos , como la falta de gestión responsable, han llevado al club a retirarse. Este equipo, que en el pasado había mostrado competitividad, se queda fuera por la incapacidad de sus directivos de cumplir con los compromisos necesarios para la temporada.
Además de La Concha FC, también se retiran Matiguás FC y ART Jalapa, dos equipos que tenían la expectativa de debutar en esta nueva campaña a nivel nacional. Lamentablemente, problemas administrativos y económicos, han impedido su participación en la temporada, truncando sus sueños de competir en esta categoría.
La situación ha generado muchos cambios y a su vez el retraso constante de inicio del ascenso femenino.