Los felinos rompen un ayuno de 50 años sin cosechar un título en la Primera División. La maldición de medio siglo ha llegado finalmente a su fin.
By Aquiles A. Rodríguez – 03 de octubre 2024 – 22:21 PM
Los felinos rompen un ayuno de 50 años sin cosechar un título en la Primera División. La maldición de medio siglo ha llegado finalmente a su fin.
Los felinos rompen un ayuno de 50 años sin cosechar un título en la Primera División. La maldición de medio siglo ha llegado finalmente a su fin. La tropa occidental está de fiesta tras una larga temporada. La coronación se dio en casa, ante la afición chinandegana, con un lleno total como nunca antes se había visto en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego durante la nueva era de los campeonatos Germán Pomares Ordóñez.
Un equipo que tradicionalmente recibía poco apoyo desde las gradas vivió una situación completamente distinta en esta ocasión. El tramo final de la temporada devolvió la ilusión a miles de fanáticos del deporte rey en Nicaragua, y la llamada Catedral del Béisbol no fue la excepción. El estadio estuvo lleno desde tempranas horas, con la afición esperando ansiosamente ver a los Tigres levantar el título.
El partido fue digno de una serie final, con un desenlace inesperado. Un error de uno de los mejores peloteros de la última década en nuestra liga facilitó el trabajo en muerte súbita a los Tigres, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Dantos en 10 entradas, ganando 1-0 en el quinto juego de la serie. Así, lograron quedarse con la final 4-1, poniendo fin a la larga espera de 50 años para Chinandega.
La última vez que los Tigres habían logrado el título fue en 1974, de la mano del mánager leonés Noel Areas Balmaceda, «El Señor de los Anillos», quien ganó el campeonato frente a Estelí. Desde entonces, los fracasos fueron constantes para Chinandega. Sin embargo, por cosas del destino, medio siglo después, otro ciudadano metropolitano, Sandor Guido, llegó a tomar las riendas de la tropa felina. Aunque llegó lleno de ilusión, contaba con poca credibilidad por parte de la afición occidental, tras haber sido durante años el rival que frustraba a los chinandeganos en el béisbol profesional.
Pero ahora, «La Lapa» era el líder de un grupo joven, lleno de talento y hambre de conquistar la corona. Sandor lo dijo desde que llegó, y lo que muy pocos creían, lo ha logrado. ¡Chinandega es campeón! Los Tigres son campeones. Después de 50 años, rompen la maldición y logran su cuarta corona en la Primera División.